Siempre se escuchan frases sobre las Galletas Integrales como "las galletas integrales no engordan" o "esas galletas son mucho mejores que las normales". Ahora nos toca preguntarnos, es un ¿mito o una realidad? Pues ahora veamos.
1. Las galletas integrales NO ENGORDAN
¡FALSO!
Esta es de los mitos más comunes, pero la verdad es que este mito es muy faaalso, estas galletas tienen igual o más calorías que unas normales, por eso es importante leer siempre la información nutricional.
Lo que si es verdadero es que estas galletas tienen fibras que brindad una sensación de saciedad y ayuda a controlar el apetito. La fibra contribuyen a tratar la obesidad, pero no ayuda a adelgazar por si misma.
2. Los cereales son los únicos productos integrales
¡FALSO!
Las principales fuentes de los productos integrales son los cereales: trigo, arroz, maíz, cebada y avena. Sin embargo, se denomina integral a todo aquel alimento que no ha sido sometido a cualquier proceso de refinación (deshidratación, extracción, etc), los cuales disminuyen el 80% de su valor nutritivo.
3. Las galletas integrales aportan fibra
¡VERDADERO!
Los galletas preparadas con harina integral tienen más fibra que aquellas que son elaboradas con harina refinada. Ésta fibra ayuda al organismo a combatir el estreñimiento y a prevenir varias enfermedades, siendo parte de una dieta saludable.
4. Los celiacos NO pueden consumir galletas integrales
¡FALSO!
Sucede que los celiacos no pueden consumir gluten, lo cual no significa que no puedan consumir galletas integrales. Pueden hacerlo, pero solo aquellas que sean elaboradas con harina de arroz, soya o maíz y no trigo, que es el cereal que sí tiene gluten.
5. El consumo constante de alimentos refinados genera obesidad
¡VERDADERO!
La combinación del consumo excesivo de alimentos refinados y la falta de ejercicios generan obesidad así como también cáncer. Sin embargo, consumir fibra, que se pueden encontrar en galletas integrales, ayuda a prevenir complicaciones en pacientes obesos, así como también ayuda a prevenirla en aquellos que no están en esa condición.




Comentarios
Publicar un comentario